lunes, 21 de mayo de 2012

UNLINK | FEDORA | CENTOS


Por esa maldita mania de tener todo en orden y hasta donde la más mínima
mancha te causa ruido quizás te interese hacer unlink a algunos enlaces que 
se quedan muertos o sin uso.

 SITUACIÓN
 Tengo una carpeta la cual por alguna razón me conviene crear un enlace, creo
un enlace simbolico:
 
   ln -s <ORIGEN> <DESTINO>
   
 PROBLEMA
 ¿Qué pasa con ese enlace si, mi carpeta destino la elimino o la renombro
o la muevo?
 El enlace esta muerto y desde consola se puede apreciar por esos colores tan 
llamativos que el SO le pone, pues procedo a eliminar el enlace:

 1. Primero valido que la carpeta <ORIGEN> no exista mas, ya sea por cambio
  de nombre o por eliminación
 2. Aplico un:

   unlink <DESTINO>
   
 Listo en enlace se ha ido y los colores rojos y el ruido de haber creado
algo que ya no me sirve, tambien ya se fue. 

 El mundo puede seguir girando tranquilo.
 
 
saludos
bein

No hay comentarios:

Publicar un comentario